Pizza y Restauracion

Estas aqui : Inicio » Notizie » Premios "Ospitalitá Italiana 2012"
Sábado, 18 Nov 2017

Premios "Ospitalitá Italiana 2012"

Correo electrónico Imprimir

 

Pocos días antes de Navidad, el 13 de diciembre, la Cámara di Comercio Italiana Barcelona entregó el premio “Ospitalitá Italiana 2012” a los mejores restaurantes italianos de Cataluña. Este reconocimiento los legitima como auténticos italianos, al garantizar en su oferta y servicio los estándares de la hospitalidad italiana. Así, durante el acto celebrado en la Antigua Fábrica DAMM de la Ciudad Condal, recibieron su certificación, Antichi sapori de angeli. Buon Appetito, Da Paolo, La Locanda di Nonna Flo, Osteria del Contadino, Mandi Mandi, Obe, Tacabanda, Tramonti 1980, Zero Zero 39

La iniciativa, llevada a cabo por el segundo año consecutivo, por la Cámara de Comercio Italiana Barcelona (CCIB) en colaboración con la Unioncamere (Unión de Cámaras de Comercio Italianas) e Isnart (Instituto Nacional para las Investigaciones Turísticas), tiene como objetivo seleccionar y promocionar los restaurantes italianos en el mundo que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana. Además, el reconocimiento es un importante instrumento de promoción de la tradición eno-gastronómica típica de las distintas regiones italianas.

Para obtener la certificación de calidad, los restaurantes italianos en el extranjero, tienen que cumplir una serie de requisitos establecidos por Unioncamere, como son: la presencia de por lo menos una persona que sepa hablar italiano y, especialmente, un cocinero que sepa cocinar los platos de nuestra tradición, el menú correctamente traducido al italiano y compuesto por un 50% de platos “tres colores”. También la carta de vinos debe ser por lo menos en un 20% Made in Italy y no puede faltar una botella de aceite de oliva virgen extra producido en el “Bel Paese”. Es fundamental el uso de productos enogastronómicos italianos DOP e IGP, que deben destacarse en una lista especial.

Para este proyecto, la CCIS ha activado recientemente un servicio de información dedicado a la iniciativa. Se trata de un auténtico centro de información para atender tanto a los consumidores, en temas de falsificación y autenticidad de los productos típicos italianos, como a los restaurantes italianos certificados en el área de competencia, enviándoles boletines de noticias sobre los productos italianos DOP e IGP, sobre el tema de la falsificación y de la normativa sanitaria acerca del uso de los alimentos. De esta manera, el Infodesk “Ospitalitá Italiana” CCIS se convierte en un centro especializado para la difusión de la cultura enogastronomica italiana y de recogida de las especialidades de los restaurantes mismos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

 

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Personas Online

Tenemos: 51 Personas Online