Pizza y Restauracion

Estas aqui : Inicio » Reportajes » Pecorino Prato Sardo stagionato
Martes, 12 Dic 2017

Pecorino Prato Sardo stagionato

Correo electrónico Imprimir

La singularidad del sabor de este queso y su excelente comportamiento tanto en frío como en caliente lo convierten en un excelente producto para la restauración

El queso de Cerdeña

El Pecorino Sardo es un queso de pasta dura elaborado con leche de oveja. Su origen se encuentra en Cerdeña y entre sus principales características destaca su sabor, dulce en boca y agradablemente picante cuando es maduro.

Su nombre deriva de la raza autóctona de las oveja “Sarda” y de su área genuina de elaboración, Cerdeña, donde este queso es un auténtico referente gastronómico.

Desde el año 1991 el Pecorino Sardo cuenta con el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida.

 

Como y con que utilizarlo

La versatilidad del Percorino Sardo es una de sus principales ventajas. Se puede comer en crudo, como ingrediente de algunas salsas como el pesto o cocinado en recetas como la Fegula Stufada.

Cuando esta maduro, por ejemplo, resulta ideal para degustarlo tal cual con un buen vino tinto y también para rallarlo y utilizarlo como condimento para la pasta o risottos. La versión dulce, por su parte, resulta indicada para acompañar un vino fino como el Vermentino, mientras que la variedad sazonada, la más polivalente, gracias a su sabor definido, permite tanto su uso en frío como en caliente. Una de las propuestas más simples, a la vez que populares y deliciosa es el Pecorino Sardo sazonado a la plancha.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

 

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Personas Online

Tenemos: 61 Personas Online